Todos odian la mañana del lunes, y era que no, si los párpados pesan y existe esa sensación de haber dormido muy mal o nada en absoluto.

Pero esta sensación suele ser más normal de lo que parece, así lo señala una investigación realizada por la empresa Toluna Group en Estados Unidos, quienes declaran que el sueño tarda en llegar más en domingo que el resto de los días de la semana.

Según consigna el HuffingtonPost, el 39% de los 3.000 estadounidenses que participaron en la investigación indicaron que la noche del domingo al lunes fue la que peor durmieron de toda la semana.

Ante esto, cabe hacerse la pregunta ¿Por qué se duerme peor el domingo?. A esta interrogante, el especialista en sueño estadounidense Michael J. Breus respondió que se debe a una especie de “jet lag” (descompensación horaria).

El especialista indicó que “Después de disfrutar hasta tarde las noches del viernes y el sábado, el reloj interno cambia como si se hubiera viajado a un país lejano con mucha diferencia horaria”. Además agregó que “Encontrar el sueño es complicado, cambiamos de postura tratando de encontrar la adecuada, pensando constantemente en lo acontecido durante el fin de semana. Sin nada que hacer y sin poder dormir”.

Asimismo, Breus indicó que el estrés también aparece como una de las causas, ya que al acostarse un domingo, se vienen a la mente todo el trabajo que se viene en la semana.

Por lo anterior, Michael Breus sugiere respetar el horario de sueño durante el fin de semana para no tener que lamentar sensación de sueño un lunes por la mañana.