Un llamado a que se cierre el sitio Ask.fm porque “gana millones con las desgracias de la gente” envió un sentido padre británico, David Smith, al primer ministro de Inglaterra, David Cameron.

Lo anterior, luego que su hija de sólo 14 años se quitara la vida luego de recibir constantes humillaciones de anónimos inmersos en la red social antes citada, explicó la hermana de la víctima, según consignó Yahoo.

Y es que este portal de “preguntas-respuestas” permite que se escriba en los perfiles de las personas desde al anonimato, lo que ha fomentado que varios lo utilicen para burlarse.

Pero este no sería el único caso donde un menor se quita la vida por comentarios en esta página, ya que según los registros del Daily Mail serían al menos cinco los adolescentes (entre 12 y 16 años) que tomaron la misma decisión en el Reino Unido durante el último año.

Por lo mismo, Smith añadió a través de un comunicado a Cameron que “si yo no alertara sobre la cuestión, otro adolescente podría morir la semana que viene. Quiero que este asunto se resuelva lo antes posible para salvar a los niños vulnerables”.

La madre de otro de los chicos que atentaron contra su vida, Josh Unsworth, sostuvo por su parte que “estos sitios son adictivos y, aunque contengan insultos, los niños siguen regresando a estas páginas web porque sienten curiosidad por ver qué se dice de ellos”.

Cabe consignar, que esta última mujer inició en Internet una petición para que se cierre la cuestionada red social y lleva ya más de 10 mil firmas de apoyo.

Según datos de los administradores de Ask.fm, el portal cuenta con 50 moderadores que revisan más de 30 millones de preguntas y otro igual número de respuestas al día.