En un partido que prometía más en el papel, pero que terminó desilusionando con sus acciones, Audax Italiano y O’Higgins repartieron puntos en la cancha del Bicentenario de La Florida.

Cabe recordar que el principal premio que ofrecía el último duelo de la jornada sabatina del Apertura 2013 era alcanzar la cima del campeonato, sin embargo, no fue suficiente y ambas escuadras terminaron repartiendo unidades.

Luego de un intenso inicio de partido, con mayor supremacía del cuadro local en la primera mitad, el trámite del cotejo fue de más a menos y decayó por completo en la segunda parte, cerrando un empate 1-1.

De entrada Audax Italiano intentó marcar diferencias en el partido. Al minuto Silva prueba de distancia y exige a Paulo Garcés quien se estira y manda la pelota al tiro de esquina. Tras cartón, nuevamente Silva probaba sobre el arco de los de Rancagua.

Con el pasar de los minutos el conjunto local seguía cargando sobre el ex portero de Universidad de Chile buscando la apertura de la cuenta con un gran ritmo ofensivo, pero sin poder concretar la apertura de la cuenta.

A los 28 minutos del primer tiempo el conjunto itálico tendría su recompensa. Centro al área de Carrasco y Salazar conecta de cabeza y marca la apertura de la cuenta. Un merecido premio para el cuadro de colonia que mostraba más que O’Higgins.

Pasada la media hora de partido el trámite e intensidad del encuentro bajó respecto a los primeros minutos, pero con el local siendo más protagonista.

La primera llegada de real peligro por parte de la visita sería en los descuentos del primer tiempo. Un violento remate de Barriga que pega en el costado de la red.

Con el 1-0, Audax Italiano se iría al descanso.

En la segunda fracción, O’Higgins alcanzaría la igualdad en el marcador luego de una polémica jugada en el área de Audax. Carrasco golpea a un jugador y el árbitro cobra tardíamente penal a favor del forastero. De paso, fue expulsado el agresor, dejando al cuadro de colonia con 10 hombres en el terreno de juego.

Tras el gol, el partido bajó notoriamente su intensidad y ritmo, convirtiéndose en uno de escasas ocasiones ofensivas.

Pese a tener un hombre más en el terreno de juego, O’Higgins no pudo aprovechar esa ventaja y trasformarlo en opciones de gol.

Sería recién en el último tramo de partido cuando los de Rancagua llegaron con algo más de peligro sobre la portería de Bravo, pero sin inquitar mayormente. A los 79 minutos, Pizarro comienza a tratar de limpiarse el camino, logra un claro y remata fuerte contra la portería de audina, pero su disparo se va elevado.

Audax, en tanto, se dedicó en el último tramo de partido a aguantar los avances de O’Higgins, ya que con un hombre menos quedó sin salida clara.

Así concluiría un partido del cual se esperaba más en el terreno de juego.

De esta forma, ambos equipos continúan invictos en lo que va del Apertura, no obstante O’Higgins desaprovechó la opción de quedar en solitario en la punta. De igual forma se ubica líder del campeonato, pero compartiendo el honor con Universidad Católica, ambos con 7 unidades.

Audax por su parte, sumó 5 puntos y se ubica al acecho se los líderes en la quinta posición.


Relato en vivo: Nicolás Maureira