Durante la jornada del viernes, agrupaciones de trabajadores de Sodimac dieron a conocer una huelga que realizan en reclamo por mejoras salariales. Desde la empresa indicaron que el sindicato rechazó la oferta entregada y que han entregado las herramientas para el diálogo.

Según la vocera de los trabajadores, Leslie González, más de 900 personas que trabajan en el interiores de las 11 bodegas que tiene la empresa a lo largo del país, están exigiendo un reajuste salarial de $60.000 sobre los $240.000 que ganan actualmente.

Agregó además que los funcionarios llevan al menos tres días en paralización y aún no reciben una respuesta satisfactoria por parte de la gerencia de Somidac.

Mientras tanto desde la empresa Sodimac indicaron que “el Sindicato Nacional de Trabajadores de Bodegas y Centros de Distribución de Sodimac Sintrabos, que agrupa al a 4,4% del total de trabajadores de la empresa, rechazó la última oferta de la compañía y en consecuencia votó la huelga”.

Junto con esto aseguraron que siempre estuvieron dispuestos a agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo en el marco de un proceso normal de negociación, estimando que “no sería responsable acceder a la petición del sindicato, lo que implicaría incrementar el costo del contrato colectivo vigente muy por encima del crecimiento de los ingresos de la compañía en los últimos años”.

finalmente señalaron que, respetando el derecho a huelga y la normativa legal, han puesto en marcha un plan de contingencia para operar con la mayor normalidad posible.

“Hacemos un llamado a que el proceso de huelga se desarrolle dentro del marco legal y se eviten acciones como las realizadas para cortar el tránsito e impedir el libre acceso y desplazamiento de personas y camiones desde y hacia las bodegas. La empresa y sus trabajadores han sido víctimas desde el miércoles de múltiples actos de sabotaje, amenazas, agresiones con piedras, destrucción de la propiedad e incluso se han encontrado balines de acero, lo que rechazamos completamente e insistimos en el diálogo y los caminos legales para intentar llegar a un acuerdo”, sentenciaron.