Trabajadores de Correos de Chile en Valdivia suman su tercer día de huelga legal solicitando mejoras salariales. Reconocen que hay avances, pero aún están entrabados en los puntos más importantes.

Con una marcha por las calles de la capital de Los Ríos y una manifestación en las afueras de la casa central de Correos en esa ciudad, dieron a conocer su malestar. Según Marco Lara, delegado provincial del sindicato nacional, aunque se ha llegado a acuerdo con algunos puntos, la empresa aún desconoce las peticiones más importantes.

Lara aseguró que en la región son alrededor de 70 los funcionarios que han paralizado sus funciones, y sólo en Valdivia el número alcanzaría a las 50 personas.

Considerando que el reparto de correspondencia está paralizado al 100%, Lara reconoció que existe un 1% de los trabajadores que aún continúan haciendo entrega de encomiendas, situación que podría cambiar en las próximas horas.

El dirigente recordó a la ciudadanía que el servicio está suspendido, por lo tanto si estaba esperando correspondencia en su domicilio y ésta no ha llegado, no sirve de nada que se dirija a las oficinas ya que ahí no habrá nadie atendiendo público.