Trabajadores de Correos Chile marcharon por las calles céntricas de Puerto Montt en demanda por un sueldo digno, en el contexto de la huelga legal que a nivel nacional ya suma 14 jornadas.

La movilización en Puerto Montt acumula tres días y ha estado concentrada principalmente en las afueras de la oficina central de calle Rancagua, en el centro de la ciudad.

Este viernes, el grupo realizó una marcha por el radio céntrico, manifestación que contó con la autorización de la Gobernación Provincial de Llanquihue y, por ende, con custodia policial en todo momento, sin que se registraran desórdenes.

Jorge Díaz, el delegado provincial del sindicato nacional, señaló que los empleados postales del sur están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta obtener el reajuste salarial de $50.000 que están solicitando.

Trabajadores de Correos de Chile de Puerto Varas y dirigentes de la CUT también participaron en la marcha, que logró mantener su tono pacífico en todo el trayecto.

Quedaron agradecidos del apoyo mostrado por la gente que, pese a estar consciente de la demora en la entrega de correspondencia que está provocando la huelga, se ha mostrado a favor de la manifestación que consideran justa.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luís Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)