El Kremlin desmintió este viernes informaciones según las cuales el presidente ruso Vladimir Putin habría discutido con el jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar ben Sultan, durante una visita a Moscú, de una venta de armas rusas a Riad a cambio de que Moscú retire su apoyo a Damasco.

“Temas concretos sobre el desarrollo de la cooperación militar y otros aspectos de la cooperación bilateral no fueron abordados. Putin no habló de transacciones”, declaró el consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, citado por las agencias rusas.

“El príncipe Bandar ben Sultan mantuvo reuniones en Moscú, pero en sus encuentros con el presidente, no se abordó detalles”, añadió Ushakov.

Putin, uno de los principales apoyos del régimen del presidente sirio, recibió el pasado 31 de julio en el Kremlin al príncipe Bandar ben Sultan, jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, país que apoya a los rebelde sirios.

Según fuentes diplomáticas en Medio Oriente, Putin rechazó una propuesta de Arabia Saudita de retirar su apoyo a Damasco a cambio de un importante contrato de armamento y el compromiso de impulsar la influencia rusa en el mundo árabe.

Rusia es uno de los últimos países que apoya al régimen sirio, al cual vende armas.