La huelga de hambre podría ser la próxima vía que evalúan tomen los carteros de Osorno para continuar presionando a Correos de Chile, en el marco de la huelga legal que llevan a cabo para que la empresa responda a sus demandas por mejoras salariales. La medida extrema podría concretarse el próximo lunes en la Catedral.

Así lo adelantó Rodrigo Flores, dirigente del sindicato de trabajadores de Correos de Chile en Osorno, quien explicó que de continuar siendo intransigente la postura de la empresa, al menos cinco personas pertenecientes a la organización se sumarán a la huelga de hambre que ya se desarrolla en otras ciudades, como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción.

Según explicó, en el transcurso de la negociaciones Correos aceptó el reajueste de $50.000 por trabajador, entre otros beneficios, pero paralelamente quitó el bono por término de conflicto. Lo anterior no fue aceptado por los trabajadores y los motiva a seguir movilizados, pues aseguran que es la única vía que les queda.

Según el dirigente, hasta el momento más de 5.000 cartas y dos toneladas de encomiendas por día han dejado de ser entregadas en Osorno, cifra que seguiría aumentado conforme se extienda la huelga en el tiempo.

Ante ello, Flores remarcó que están dispuestos a asumir su despacho posterior posterior, cumpliendo mayor cantidad de turnos, pero eso debe ser con el bono de término de conflicto en las manos, más los otros beneficios.

Es que la última oferta del Gobierno podría haber calmado los ánimos y con ello poner fin a la huelga, precisamente porque se alcanzó el monto de $50.000, además de la reducción de los años de antigüedad.

Sin embargo, el retiro del bono por término de conflicto causó la molestia de los trabajadores de Correos de Chile, pues aseguran que una vez terminada la huelga legal se vendrán descuentos que los afectarán.

Rodrigo Flores en tanto sostuvo que si bien han tenido el apoyo de la comunidad, no ha sido así desde la Gobernación Provincial de Osorno, desde donde nadie se ha acercado a conversar. Ante ello, anunciaron que desde la próxima semana saldrán a buscar el diálogo con todas las instituciones que a su juicio pueden colaborar en el término del conflicto.