En atención a los últimos hechos registrados en La Araucanía, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, en voz de su presidente, Juan Araya, hizo un llamado a las empresas para resguardar la seguridad de los conductores de los vehículos de carga.

El dirigente manifestó la necesidad de circular en convoyes de entre 20 a 30 camiones por la zona de conflictividad, con escolta policial y en un horario establecido.

“Estamos realmente impactados. Nos hemos reunido de urgencia esta madrugada algunos directores de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones para analizar la situación y se determinó hacer una convocatoria a que los vehículos que circulen en horario nocturno dentro la zona de peligro lo hagan convoyados, en coordinación con sus empresas”, declaró Araya.

Pasada la medianoche del viernes, se registró una serie de eventos violentos en Ercilla, provincia de Malleco, cuando desconocidos quemaron dos camiones que transitaban por la ruta 5 sur y dispararon con una escopeta a los automóviles que se encontraban en el lugar.

“En las próximas horas evaluaremos con nuestro departamento jurídico las acciones que como gremio realizaremos. Desde ya expresamos nuestra máxima preocupación a las autoridades de Gobierno; esperamos que ellos entiendan lo que ocurre, cómo impacta lo sucedido a los afectados, y se pongan las pilas para garantizar la seguridad de las rutas. Queremos empatía de las autoridades”, expresó Juan Araya.

El gremio se reúne de urgencia esta tarde en la región de La Araucanía para definir las próximas acciones a ejecutar.