Los discapacitados que se mantienen en huelga de hambre desde el 5 de agosto en la Catedral de Concepción, anunciaron que continuarán con la medida de presión de manera indefinida, y calificaron la reunión sostenido con autoridades de Gobierno como un fracaso.

Más de 300 mil discapacitados existen en la región del Bío Bío, y siete de ellos decidieron iniciar la huelga de hambre para exigir respuesta al petitorio que hace un año entregaron al ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Este jueves, los representantes del grupo sostuvieron una reunión con el intendente Víctor Lobos; la directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas; el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí; entre otros autoridades.

Al respecto, el intendente Víctor Lobos les propuso reactivar una mesa de trabajo para tratar los temas que se pueden resolver a nivel local.

No obstante, Leonidas Peña, coordinador regional de los Discapacitados, dijo que la reunión fue un fracaso y que así las cosas, la huelga sigue de forma indefinida.

Asimismo, dicen que no les entregaron una respuesta concreta.

En tanto, la directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas, señaló que éste es un problema de Estado y no del Gobierno, agregando además que realizarán modificaciones en la ley para que el Senadis tenga más atribuciones.

Recordemos que los manifestantes exigen la creación del Ministerio de la Discapacidad, un centro de rehabilitación integral de funcionamiento permanente, que el puntaje de la ficha de protección social no impida obtener beneficios, un plan nacional de reinserción laboral, becas para estudiantes discapacitados o hijos de personas con discapacidad y más recursos para subsidio habitacional.