Entre 11 temas presentados por distintos establecimientos educacionales del sector municipal y particular subvencionado, la Escuela “Ricardo Silva Arriagada” logró el primer lugar del Festival de la Voz de Educación Parvularia, con la interpretación del clásico infantil Mago de Oz “Cerca de un Arcoiris”. El certamen, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Arica y Parinacota, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad, como parte de la campaña lanzada por el Gobierno para incrementar el ingreso escolar de los niños entre 4 y 5 años.

Otros de los tantos participantes de la jornada fueron el Colegio Saucache con el tema “La Jardinera” de Violeta Parra; el jardín infantil Padre Luis Gallardo con “Que Cante la Vida” de Alberto Plaza; Colegio Miramar haciendo una versión de “Esperando Nacer”, popularizada en Chile por Pancho Puelma; además de el Jardín Infantil San Nicolás con “Dame la Mano” de Gabriela Mistral, y el Colegio Acuarella con “Pin Pon” de Jorge Guerra. Todos ello fueron parte del festival, realizando grandes presentaciones, por lo que el jurado reconoció que la tarea de escoger al ganador no fue fácil.

En tanto, el Colegio Mosaicos y la Escuela República de Israel, se sumaron al podio de los ganadores, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar por “En mi mundo” y “Código de Amistad”, dos temas de la serie “Violetta” de Disney Channel.

Los encargados de elegir a los triunfadores del certamen fueron el profesor Jorge Lagos Vergara; la docente de educación musical y párvulos, Teresa Avalos Cofré; y el cantautor ariqueño, que en 2012 pasó con éxito por el programa Factor X de TVN, Cristopher Herrera Ballesteros.

El jurado evaluó aspectos como afinación, calidad Interpretativa, dominio del tema y escenario, requisitos que les dio el primer lugar a los alumnos del establecimiento “Ricardo Silva Arriagada”.