A poco tiempo para la celebración del Día del Niño y debido a la creciente demanda de regalos y juguetes, la autoridad sanitaria de la región está fiscalizando locales para verificar que se cumpla la normativa en la venta de estos productos.

En negocios dedicados al rubro se está centrando la labor de inspección de los fiscalizadores de la Seremi de Salud. La finalidad es evitar que los niños se accidenten o presenten algún problema de salud debido al uso de algún juguete.

La seremi Mónica Campos, encabezó esta mañana una inspección en la popular Feria del Juguete en calle Aníbal Pinto en Concepción, y dijo que son los consumidores quienes deben poner atención con lo que compran y preocuparse de los mismos aspectos que los fiscalizadores están verificando.

Principalmente, se está comprobando en locales de venta que se cumpla el etiquetado exigido por la autoridad, es decir, que esté en español, la recomendación de edad del fabricante, el nombre del distribuidor o importador.

También debe especificar si es un elemento tóxico, si contiene partes pequeñas y además es fundamental que informe si es de riesgo o tiene que estar bajo la supervisión de un adulto.

De encontrarse productos que no cumplan la norma de etiquetado, los juguetes quedan retenidos y se inicia un sumario sanitario.