El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Obras Públicas, Loreto Silva, y de Cultura, Roberto Ampuero, visitó este miércoles en Valparaíso la siniestrada Iglesia San Francisco del cerro Barón, en Valparaíso.

En la oportunidad, el mandatario aseguró que existe una firme voluntad e intención de reconstruir -una vez más- la emblemática edificación, debido que hay una certeza absoluta ante el hecho de que la construcción forma parte de la historia e identidad cultural de la ciudad puerto.

Asimismo, agregó que junto con reconstruir el templo, se va a incorporar un plan que permita anticipar, prevenir y resguardar mejor lo que es el patrimonio, la seguridad y la vida de los habitantes de la comuna.

En la oportunidad, el presidente Piñera aprovechó su visita por la zona costera para dar a conocer el programa que se contempla para la licitación y posterior inicio de las obras de mejoramiento, que se desarrollarán en el muelle Vergara de Viña del Mar.

El proyecto, que estima una inversión cercana a los 5.800 millones de pesos, cuenta con un diseño que ya fue aprobado por la comunidad, por lo que se encuentra en la fase de ingeniería, la que se prolongará hasta octubre.