Con una inversión proyectada de dos millones de dólares, la empresa Härting Aromas contempla la instalación de nuevas unidades en su planta química de la comuna de Arauco, para generar 7 nuevos productos.

Fue presentado el Estudio de Impacto Ambiental y ya se publicó el llamado para que la ciudadanía pueda tener participación a través de la entrega de sus observaciones a esta iniciativa.

Según la empresa, el objetivo general del proyecto corresponde a la diversificación de productos derivados de la destilación de trementina cruda al sulfato, la transformación molecular de terpenos y obtención de Bioactivos.

Para lograr esto, se construirán nuevas unidades que se suman a las dos líneas de producción que actualmente existen, generando 7 nuevos productos que se sumarán a los cuatro que hoy genera la planta.

El director del servicio de evaluación ambiental, Bolívar Ruiz, comentó que el proyecto comienza a ser evaluado en sus impactos y que esperan que la comunidad del sector Horcones participe activamente.

Härting plantea que la ubicación del proyecto resulta estratégico, ya que la planta está próxima a la materia prima que proviene del sector forestal, y cercana también a puertos, donde se embarcan los distintos productos que genera.

En la etapa de construcción se requerirá sólo de 10 trabajadores y en la etapa de operación lo harán 20. La planta comprende una superficie total de 5 hectáreas, pero sólamente 1 hectárea se utilizará en la futura operación.