Una bodega quemada y enfrentamientos entre efectivos de Carabineros y comuneros mapuche marcaron el traslado del cuerpo de Rodrigo Melinao, quien fue asesinado en la noche del lunes y cuyo cadáver fue encontrado en la parcela 4 del sector Chiguaihue, en Ercilla.

Un grupo cercano a los 100 comuneros llegó hasta Angol para retirar los restos de Melinao, ciudad donde se produjeron los primeros incidentes que dejaron un detenido.

Posteriormente, cuando la columna de personas se trasladaba por la carretera para ingresar a Pidima, efectuaron un bloqueo de la Ruta 5 y, según los antecedentes que se manejan, al menos tres bombas molotov habrían sido lanzadas en dirección a los camiones que transitaban por el sector.

Carabineros intervino, sin poder detener los enfrentamientos que continuaron en un campamento de la policía uniformada en las proximidades, donde los efectivos utilizaron sus escopetas.

A medida que la caravana avanzaba hacia el interior de Pidima, una bodega resultó quemada y se habría intentado incendiar otras dos a la altura del fundo Centenario, donde se levantó una barricada que mantiene suspendido el tránsito hacia el interior de las comunidades donde se traslada al mapuche asesinado.

Finalmente, el cortejo llegó hasta Pidima donde se inició el velatorio de Rodrigo Melinao, mientras un fuerte contingente de Carabineros se encuentra en los alrededores.