Una serie de incidentes se registraron esta noche a las afueras del hogar mapuche Las Encinas, ubicado frente a la Universidad de la Frontera en Temuco, entre jóvenes estudiantes mapuche y fuerzas especiales de Carabineros.

El enfrentamiento se habría iniciado a las afueras del hogar mapuche Las Encinas, donde estudiantes instalaron barricadas con neumáticos encendidos.

Carabineros intentó apagar el incendio utilizando el carro lanza-aguas, controlando el incidente y posteriormente retirando los neumáticos de la vía.

En ese momento se replegaron los estudiantes hacia el interior del hogar mapuche y Carabineros actuó nuevamente lanzando agua hacia el interior del recinto.

Al retirarse personal policial, se abrió la avenida para el tránsito normal de vehículos, situación que aprovecharon los estudiantes para golpear los autos con palos y piedras.

Cabe señalar que un vehículo policial atropelló a un motorista que transitaba por el lugar, quedando éste con lesiones leves.

Los estudiantes señalaron que se mantendrán movilizados, esto para exigir justicia por el asesinato del comunero Rodrigo Melinao.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)