El centro investigativo de comunicaciones italiano “Fábrica”, realizó una nueva exposición fotográfica con la que ha causado revuelo. Se trata de “The Untouchables” (Los Intocables), muestra que acompañada del mensaje “el derecho a la infancia debe ser protegido”, intenta poner en discusión las distintas caras que tiene el abuso infantil en el mundo.

El responsable creativo de la obra es el reconocido y polémico artista cubano, Erik Ravelo, el mismo de las criticada y censuradas campañas de Benetton como “Unhate”, donde se veía a Obama besándose con Chávez y “Lanasutra”, que contiene esculturas de lanas en poses del Kamasutra.

En esta oportunidad se hace referencia al turismo sexual en Tailandia, las masacres estudiantiles estadounidenses, el tráfico de órganos, la contaminación radiactiva en Japón, los conflictos armados en Siria, la obesidad infantil vinculada a la industria de la comida rápida y el abuso sexual por parte de sacerdotes.

El centro italiano es especialista en usar la controversia para transmitir mensajes políticos, desde los tiempos que Oliviero Toscani retrató a un enfermo terminal de sida para Benetton.

Ravelo nació en La Habana, Cuba, en 1978. Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro en La Habana, lugar donde se especializó en la pintura, para luego comenzar su carrera como director de arte junior en Agulla & Baccetti, una agencia de publicidad en Buenos Aires. Allí trabajó desde 1997 a 2002, año en que fue invitado a unirse al equipo de Comunicación Visual de Fabrica.

[Gallery 1982 not found]

http://youtu.be/0FRxSoKkRp0