Concejales de Lautaro solicitarán ante el Tribunal Electoral Regional la destitución de dos de sus pares de la Democracia Cristiana por presentar un recurso de protección en contra del municipio local.

El reclamo se origina luego que los concejales Cristian Herrera y Raúl Schiferlli presentaran, junto a la comunidad educativa de la escuela Antumalal de Pillalelbún, un recurso de protección en contra de la Municipalidad de Lautaro luego que no se les permitiera seguir ocupando un gimnasio.

En conversación con Radio Bío Bío, el concejal PPD Alejandro Leal catalogó este hecho como grave ya que la Ley Orgánica de Municipalidades prohibiría a los ediles litigar en cualquier clase de juicio en contra del municipio, quienes además tienen la obligación de defender los intereses y patrimonio de la corporación.

Leal aseguró que la totalidad de los concejales de Lautaro se sumarán al reclamo que presentarán este jueves en Temuco al Tribunal Electoral Regional solicitando la destitución de los representantes de la Democracia Cristiana.

El concejal Leal además defendió la resolución adoptada por el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, argumentando que la prioridad del gimnasio la tendrán los establecimientos municipales y no una escuela particular subvencionada.