Los trabajadores de Correos de Chile, iniciaron una huelga a nivel nacional en demanda de un incremento en sus remuneraciones, razón por la que los funcionarios de Valparaíso se movilizaron por las calles de la ciudad puerto, así como también de Viña Del Mar.

Según informó David Villacura, delegado de la sala de carteros en Valparaíso, el personal se mantiene en paro debido a que la empresa se ha negado a conversar con los representantes de los sindicatos, que sólo buscan un aumento en el sueldo mínimo que hoy perciben.

Villacura manifestó que, Correos de Chile no quiere aumentar el sueldo base de los carteros, basándose en que el aporte de 30 pesos por carta entregada en destino, y que establece el articulo 472 inciso 64 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, sería un sueldo adicional para ellos.

La compañía, por su parte, ha debido contratar los servicios externos de ChilePost para efectos de hacer entrega de los cheques de pensionados.

Cabe señalar que, en una primera instancia, el transporte de los documentos bancarios, habría sido cubierto en forma extraordinaria por los funcionarios en huelga, quienes tomaron la responsabilidad en forma autónoma.