Centro Cultural Mori ha creado el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST como un espacio para la exhibición, producción y discusión en torno a las artes escénicas, instaurando además una instancia de encuentro e intercambio entre compañías nacionales e internacionales.

La séptima versión de FAMFEST se realizará en Santiago durante las vacaciones de invierno entre el 5 y 20 de julio de 2014, con la posibilidad de extenderse a otras regiones de Chile.

En este link famfestchile.cl podrán descargar las condiciones de participación de obras nacionales, tanto estrenos como re estrenos, y las fichas de inscripción. Las postulaciones deberán enviarse al correo info@centromori.cl

Se invita a todas las compañías de regiones y de la Región Metropolitana a postular y participar de la séptima versión del festival.

FAMFEST acoge producciones de teatro de actores, teatro-danza, teatro de títeres, marionetas, teatro de sombras, circo-teatro, magia, clowns, teatro negro, teatro en miniatura, pantomima, teatro gestual, narración oral y teatro musical.

Creemos que el teatro es una instancia educativa importante en el quehacer del desarrollo humano, y es por eso que también las temáticas que se ponen en escena tienen gran relevancia.

Entre los objetivos de FAMFEST está el propiciar la creación de nuevos públicos a las artes escénicas; ayudar a satisfacer la demanda de actividades de artes escénicas que tiene la población infantil, juvenil y la familia en general; facilitar el acceso como un derecho, en especial los de los sectores marginales, con entradas a bajo precio; promover el teatro infantil chileno a nivel nacional e internacional; y generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la importancia del teatro familiar en la escuela y en la sociedad.