Una violenta muerte encontró una mujer de 33 años en Coronel, luego que el automóvil en que viajaba como copiloto fue atravesado por un tablón mal estibado que transportaba un hombre a bordo de un triciclo. La hija de la fallecida, que estaba en el asiento trasero, se encuentra en estado grave en el Hospital Regional.

La víctima fatal, Raquel Durán Manríquez, viajaba junto a su marido y dos hijos adolescentes por calle Carlos Prats y frente a la pesquera Camanchaca, cerca de la entrada a Lo Rojas, cuando chocaron con el triciclo.

Este vehículo, que no contaba con elementos reflectantes, transportaba tablones gruesos, cruzados a lo ancho y mal estibados.

Uno de ellos entró por el parabrisas, golpeando directamente a la copiloto en la zona toráxica.

La dinámica de los hechos fue corroborada por el mayor Erick Martin, de la segunda comisaría de Carabineros de Coronel.

La violencia del golpe incluso lesionó a la hija del matrimonio, de 14 años, quien se encuentra internada grave en el Hospital Regional, donde ha sido intervenida de urgencia.

Su abuelo materno, Jorge Navarrete, reza por su recuperación junto con llorar la partida de su hija Raquel.

El conductor del triciclo fue detenido por efectivos policiales y formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

El hombre acusó inocencia sobre el hecho.

La mujer fallecida es velada en la sede gremial de los pescadores artesanales de Lo Rojas, ya que su marido sobreviviente, quien resultó herido leve, se dedica a este oficio.

La formalización del imputado cuasi delito de homicidio y lesiones graves, quedó pospuesta en 24 horas, ya que el fiscal Gonzalo Burgos solicitó ampliación de la detención a la espera del informe de la SIAT y de las lesiones de la menor.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)