Una manifestación que se enmarca en el contexto de mejoras salariales se llevó a cabo durante la mañana de este martes por parte de los trabajadores pertenecientes a las dos sucursales de la empresa Ripley, ubicadas en Viña del Mar.

Los trabajadores de la tienda de retail, que se encuentran subcontratados por la comercial Essa y detuvieron sus labores en demanda a una serie de petitorios laborales que fueron dados a conocer a Ripley y que, según consignan los funcionarios, no tuvo recepción positiva por parte de la comercializadora.

En la ciudad jardín, la movilización comenzó en la mañana de este martes para las dos sucursales que se ubican en el Mall Marina Arauco y plaza Sucre, donde ambas tiendas quedaron sin la presencia de personal dispuesto para atender a los clientes.

Según consignó Mauricio Aeschlimann, director del sindicato de trabajadores de Comercial Essa, la acción tiene carácter indefinido mientras no se llegue a acuerdo, a lo que agregó que esperan poder restablecer una mesa de trabajo con la empresa.

Las demandas de los trabajadores se basan específicamente en un aumento de sus remuneraciones, además de transporte, colaciones y otros requerimientos que fueron informados con anterioridad al retail.

Para saber qué pasó con esta negociación, Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la sección de marketing perteneciente a la empresa Ripley en Santiago, sin obtener resultados positivos ni información adicional al respecto.