Aranwa, compañía dedicada al teatro para la primera infancia, estrenará Floresta, montaje que narra la travesía de tres niños que han perdido a su gato y que deben realizar la búsqueda al interior de un bosque. Esta simple historia será el punto de partida para una puesta en escena llena de dinamismo, juegos, transformaciones y descubrimientos. La propuesta invita a los niños a imaginar y completar la historia, a través de colores, formas, texturas, sonidos, música y juegos corporales.

Tres actores, uno de ellos músico, conforman el elenco de Floresta. Se trata de profesionales con estudios en técnicas corporales y vocales, para así poder enriquecer la investigación artística y lograr detectar mejor las necesidades de nuestros espectadores.

Entre los tres guiarán la historia, los sonidos, animales, música y atmósferas. Se trata de un trabajo escénico que pone énfasis en las proporciones y las figuras geométricas, tanto en los actores, como en los elementos. Posee especial cuidado en las secuencias físicas, las líneas corporales y espaciales, sin descuidar las atmósferas. Floresta es un viaje de búsqueda y descubrimiento de elementos simples y del cuerpo.

La obra dura 30 minutos y los niños siempre tendrán completa libertad de moverse por el espacio si así lo requiriesen sus inquietos y aventureros cuerpos, ya que el público está sentado a la misma altura que los actores. Una vez finalizada la obra, los pequeños espectadores pueden entrar y tocar, pues todo está pensado a nivel de texturas para la estimulación, juego con la escenografía, los actores, los instrumentos, sus padres y sus pares.

TEMPORADA: Del 4 de agosto al 8 de septiembre en la Universidad FInis Terrae

FUNCIONES: domingo a las 12:00 y a las 16:00 horas

ENTRADAS: $5.000 general – $3.000 niños

http://www.youtube.com/watch?v=lweScAQzZNg