A partir del 10 de agosto y hasta el 10 de septiembre, los vehículos que suban por Alessandri hacia Santa Julia o Concón, deberán entrar por la caletera en dirección hacia el sur y cruzar por el puente de Achupallas, a la altura del paradero 5, para luego tomar el camino Internacional.

La mediada se establece en el marco de las obras de modernización que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Avenida Alessandri de Viña del Mar, obras financiadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Ley Espejo del Transantiago.

Esta intervención se efectúa para poder empalmar la obra de mejoramiento de la subida Alessandri con la rotonda Santa Julia, previo a las Fiestas Patrias y con el fin de optimizar el flujo vial que se ve entorpecido por los trabajos llevados a cabo en el lugar.

En cuanto al proyecto de mejoramiento de ruta que conecta la ciudad jardín con la parte alta, la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, destacó que ya se cuenta con un 32% de avance y que, pese a los desvíos, no se han presentado complicaciones en la obra, siendo ésta muy necesaria debido al estado en que se encontraba la ruta.

Según consignó el secretario regional del Minvu, Matías Avsolomovich, con las faenas se podría saldar la deuda que se tenía en la región en cuanto al mejoramiento vial, en especial por tratarse de una ruta que es altamente transitada por la comunidad.

El mejoramiento que se realiza a la subida Alessandri, efectúa intervenciones entre 15 Norte y la rotonda Santa Julia, mediante la ejecución de una calzada de hormigón en dos vías (bidireccionales) de 6,5 metros de ancho, que cuenta con una barrera central de tipo “New Jersey” que separa ambos flujos, además de colectores de aguas lluvias, semaforización, iluminación y paisajismo, entre otros.

En cuanto a los nuevos desvíos, la información además de ser difundida a través de medios de comunicación, estará disponible en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, www.minvu.cl