El director de la Conadi en el Bío Bío, Julio Anativia, aseguró que el dueño del fundo en el Alto Bío Bío, revindicado por comunidades pehuenche, falta a la verdad y agregó que las tierras por ahora no se pueden comprar.

Pablo Salvadores declaró a La Radio que entendía la frustración de la comunidad Malla Malla, porque hace 13 años las autoridades de Gobierno han prometido comprar las tierras del ex fundo Queuco que suman más de 4 mil 500 hectáreas y que incluso en abril se habría llegado a un acuerdo definitivo.

Julio Anativia indicó que estas declaraciones no se ajustan a la realidad, ya que en los registros del ex fundo Queuco, en particular los de propiedad de Pablo Salvadores, existen vicios en la escritura de partición del año 2009 y problemas graves en los títulos de dominio.

El director de la Conadi en el Bío Bío agregó que el empresario no puede decir que no hay problemas con las tierras porque está al tanto de las presuntas irregularidades y depende de ir corrigiendo esta situación, para recién ahí analizar una respuesta a la demanda de tierras de las comunidades indígenas.