Una veintena de vecinos del sector Monteverde – Mariposa de Temuco se manifestaron la mañana de este lunes, exigiendo la pavimentación de 10 kilómetros de camino.

Con ollas y carteles en mano, el grupo de personas cortó la ruta que lleva hacia el cerro Mariposa al final de calle Prieto Norte, asegurando que desde hace 6 años han exigido la pavimentación de la vía, sin que las autoridades se hagan cargo de su demanda.

Ignacio Sandoval, presidente de la Comunidad Indígena Juan Diego Quidel, detalló que son cientos de familias que se ven afectadas por el mal estado del camino, lo que además provoca que el transporte púbico no llegue al sector.

El vocero aseguró que en mayo, el intendente de La Araucanía ingresaría un mensaje al Gobierno Regional para solicitar los recursos que permitan pavimentar el camino, sin que hayan resultados hasta ahora.

Los vecinos mantuvieron cortado el camino del sector Monteverde – Mariposa por cerca de 45 minutos. Tras llegar Carabineros al lugar, la manifestación fue depuesta voluntariamente sin registrarse incidentes.