El seleccionador de los Wallabies australianos, Jim McKenzie, definió su cuerpo técnico de cara al Rugby Championship que arranca el 17 de agosto con Jim McKay como entrenador de los forwards, indicó este lunes la Unión Australiana de Rugby.

McKenzie incluyó a su exasistente en los Queensland Reds para su primer gran torneo como seleccionador, y mantuvo a Nick Scrivener como técnico de los backs y Andrew Blades a cargo del ensamblado de piezas.

McKay, quien firmó contrato con la Federación australiana hasta el final del Mundial de Inglaterra 2015, trabajó con McKenzie durante cuatro años en Queensland, ganando el Super Rugby con los Reds en 2011.

McKenzie se hizo cargo de los Wallabies tras el despido de Robbie Deans por malos resultados en la serie contra los ‘British and Irish Lions’ (derrota 2-1 en tres test), el mes pasado en Australia.

“Cerramos el cuerpo técnico con dos nuevas caras y dos hombres que ya trabajaban en el sector, lo que nos permite redireccionar algunas fases del equipo y dar continuidad en las que el equipo ya funcionaba bien”, aseguró McKenzie.

Australia debuta en el Rugby Championship, torneo que disputan las cuatro potencias del hemisferio sur (con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina), el 17 de agosto en Sídney frente a los All Blacks, campeones del mundo y defensores del título de este Cuatro Naciones.