El Colegio María Auxiliadora de Valdivia confirmó cambio de sostenedor y que las religiosas dejarán el edificio de calle Picarte, pero que el recinto educacional no cerrará.

Desde el establecimiento se indicó que esta medida se adopta en el marco, entre otros factores, porque las hermanas de María Auxiliadora potenciarán la formación educativa en el recinto Laura Vicuña de población Yáñez Zabala.

Según María Angélica Büchner, secretaria ejecutiva del colegio, la decisión se tomó además porque el número de religiosas de la orden ha bajado en el país, versus el aumento de exigencias.

Büchner confirmó que toda la comunidad educativa ya está informada por el cambio de sostenedor, el cual deberá resolver si mantiene o no al actual cuerpo docente lo que se conocerá en febrero del próximo año.

La representante del establecimiento no confirmó qué entidad estará a cargo desde el otro año de dicho recinto, de si éste será laico o se mantendrá con educación religiosa con enfoque de género.

Asimismo como comunidad educativa esperan que el nuevo sostenedor mantenga el nombre “María Auxiliadora” y que la estatua de la virgen que está en el techo del recinto permanezca en el edificio.

De todas maneras, aseguró que el proceso de postulación de alumnas comenzará en las próximas semanas.