Intensas precipitaciones se registraron durante todo el fin de semana en la región del Bío Bío, provocando pequeños derrunbes, inundaciones de calles y colisiones… pero, afortunadamente, sin ninguna emergencia de gravedad indicó la Onemi local.

El frío y las intensas lluvias se han hecho sentir en la zona, con mayor fuerza en las comunas del Gran Concepción, sin embargo el panorama, tanto para meteorología como para la Onemi, es de total normalidad.

La técnico en servicio de vuelo de la primera entidad, María Cifuentes, explicó que las fuertes precipitaciones declinarán al comenzar la semana para volver, con menor intensidad, el día miércoles.

Las consecuencias del frente de mal tiempo, consignó el director de la Onemi en el Bío Bío, Gonzalo Arroyo, han sido menores y sin perjuicio de vidas humanas.

En caso de registrarse nuevas emergencias Arroyo aseguró que hay comunicación permanente entre los municipios y el organismo, aunque el principal llamado, sostuvo, es a la precaución de los automovilistas por el cambio en las condiciones del tránsito.