La inauguración del Parque de la Chilenidad en Lo Barnechea, sirivó de escenario para que los candidatos por la Alianza limen asperezas, descartando de plano una ruptura entre la UDI y RN.

A la inauguración del Parque de la chilenidad la presidenciable UDI, Evelyn Matthei, junto al candidato senatorial por Santiago Oriente Laurence Golborne asistieron a ceremonia encabezada por el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevera.

En la ocasión ambos candidatos destacaron el llamado a unidad que hizo Guevera, al invitar a todos los postulantes al parlamento, aunque no todos hayan asistido.

Lily Perez, vocera de la candidata a presidente destacó la iniciativa del alcalde de Lo Barnechea aludiendo a que la candidatura de Evelyn Matthei no es del partido sino de la coalición.

A su vez que Laurence Golborne, destacó la actitud de no distinguir entre partidos ya que los adeptos a la derecha esperanban un acto de esta naturaleza ya que el verdadero contrincante es la nueva mayoría.

La candidata Matthei no descartó que en su minuto pueda asistir a un evento con el candidato Ossandón, para que después no hablen que exisiten diferencias al interior de la Alianza.