Un muerto y un herido grave fue el resultado de una violenta colisión que se produjo está madrugada en Temuco.

El accidente ocurrió antes de las 6:00 horas de la mañana en la avenida Luis Duran, en una ruta que conecta el centro de Temuco con el sector residencial de Fundo El Carmen. En el lugar impactaron de frente y alta energía dos vehículos menores.

Uno de los automóviles era conducido por Carlos Iván Medina Aguilera (46), quien murió en el lugar.

De acuerdo a los primeros peritajes el conductor sobrepasó el eje central de la calzada y colisionó al móvil conducido por Michael Hernaldo Teran Tarifeno (28), quien resultó herido de gravedad.

El cuerpo de la víctima quedó atrapado y bomberos de la Tercera Compañía debió cortar parte del automóvil para liberarlo. El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alejandro Crisóstomo, entregó detalles.

El fiscal de turno Patricio Montecinos, que se constituyó en el sitio del suceso, señaló que el occiso -por los indicios encontrados en el automóvil- al parecer conducía bajo los efectos del alcohol.

El herido que se mantiene en riego vital internado en el Hospital Regional de Temuco, aparentemente también conducía bajo la influencia del alcohol, por lo que eventualmente podría ser formalizado.