Este sábado en el Estadio Nicolás Chahuán de Calera, Santiago Wanderers de Valparaíso recibió de local a Audax Italiano en un partido válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013

Ambos equipos ganaron en su debut por el certamen local y buscaban seguir sumando puntos para poder mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El encuentro que fue dirigido por el árbitro José Campusano, quien tuvo un par de cobros bastante discutibles, se jugó con gran intensidad en los primeros minutos, pero que con el correr del reloj fue decayendo, ya que ninguno de los dos equipos mostraban un fútbol claro o con intención. El único jugador que intentó hacer algo diferente fue el mediocampista wanderino, Jorge Ormeño, quien distribuyó el balón con algo de claridad, pero sin éxito al momento concretar.

Si bien, el cuadro porteño llegó una mayor cantidad de veces a inquietar al portero Bravo, la mayoría de las acciones se desarrollaron en el medio del terreno de juego, lo que trabó el partido y lo hizo poco atractivo. De esta manera se fue el primer tiempo con el marcador en cero.

La segunda fracción se desarrolló la mayor cantidad del tiempo en el sector de Audax, donde los pupilos de Ivo Basay atacaron por todas las bandas, pero sin acierto al momento de definir. El ingreso de Gastón Cellerino, quien salió expulsado a los 85´, le había dado algo más de profundidad al elenco del Puerto, pero terminó por dejarlos con un hombre menos.

El cuadro itálico intentó realizar lo mismo que hizo contra Colo Colo, el de esperar a su oponente a que ataque en número y así poder contragolpear, pero esta vez no le funcionó y se vieron sobrepasados en todas las lineas por los verdes.

El partido estaba a punto de expirar hasta que en el minuto 90 se sanciona lanzamiento penal para Audax y una segunda expulsión en Wanderers, debido a una discutible falta dentro del área del defensa Mauricio Prieto. El encargado de la ejecución desde los 12 pasos fue Crietián Canuhé, quien falló su disparo gracias a la brillante atajada del portero Mauricio Viana dejando todo tal como estaba.

Con este empate 0-0 Santiago Wanderers y Audax Italiano reparten puntos y quedan ambos con 4 unidades, donde los dirigidos de Jorge Luis Ghiso quedan mejor ubicados en la tabla, debido a que poseen una mejor diferencia de goles.