Olvídate del retrato familiar colgado en una de las paredes de tu living. ¿Qué te parecería tener a tus seres queridos -y quizá a ti mismo- como una figura hiperrealista tallada a todo color y detalle?

Este es el innovador servicio que promociona Twinkind, una empresa alemana que utilizando lo último en técnicas de fotografía e impresión en 3D, es capaz de representar a una persona o una mascota en miniatura con tanta fidelidad, que parece una escena de la película “Querida, encogí a los niños”.

Los precios van desde 300 dólares (150 mil pesos) por una figura de 15 centímetros, hasta 1.700 dólares (870 mil pesos) por una de 33 centímetros de alto. El procedimiento es simple… aunque requiere viajar: se debe reservar una hora para acudir al estudio de la empresa en Hamburgo, donde una cámara similar a las usadas para la famosa secuencia de disparos de “Matrix” tomará rápidamente una fotografía de ti en 360 grados.

Posteriormente, una impresora en 3D se encargará de tallar cada detalle de tu cuerpo y de colorearlo casi a la perfección, listo para ser enviado a domicilio o recogido en la propia tienda.

“Creemos que las figuras fotográficas en 3D se convertirán en una valiosa adición a nuestra cultura fotográfica. Estoy seguro de que a muchos les gustará la idea de congelar un momento de sus vidas”, expresó a la revista Wired uno de los fundadores del proyecto, Timo Schaedel.

Aunque el proceso aún no es perfecto -se recomienda no vestir prendas de seda, tul o chifón- las tomas permiten a los clientes jugar con su imaginación: adoptar poses divertidas, usar vestidos de cualquier época o incluso acompañarse de mascotas. Algo que seguramente apreciarán las generaciones venideras.

Si no tienes posibilidad de viajar a Alemania, no te desilusiones. Schaedel adelantó que el servicio se está volviendo muy popular, por lo que ya planean exportarlo a otros países del mundo.

[Gallery 1974 not found]