Durante la mañana de este viernes, la candidata presidencial Evelyn Matthei, se refirió a la reunión que tendrá el presidente Sebastián Piñera junto a los miembros de la comisión política y de la mesa directiva de Renovación Nacional.

Ante ello señaló que “el presidente tiene muchas cosas que hablar con Renovación Nacional, proyectos de ley que vienen, políticas… probablemente también se va a tratar el tema de la candidatura, pero yo no creo que eso sea realmente lo que marque la diferencia”, indicó.

Además, la abanderada UDI destacó que se han ido construyendo confianzas en RN con los parlamentarios y militantes del partido, “eso tiene que ver cómo es el comportamiento dentro de la campaña”, aseguró.

Asimismo, Matthei manifestó que “todos los contactos entre La Moneda y los partidos son importantes, pero también creo que es importante mostrar cómo la candidatura va dando señales concretas de un trabajo en conjunto”.

Consultada respecto al regreso de Michelle Bachelet al país, tras su viaje a Nueva York, y cómo guiará la campaña, la candidata presidencial del gremialismo se enfocó en sus propuestas para hacer frente a la abanderada del Pacto Nueva Mayoría.

“Tengo la convicción de que vamos a hacer un ejemplo de campaña propositiva, constructiva… Chile tiene problemas, hay problemas de inequidad que son graves, que debemos enfrentar con mucha fuerza, pero sin populismo ni demagogia, por lo que debemos hacernos cargo del malestar que tiene la ciudadanía”, señaló.

“No me cabe duda que la campaña estará centrada en eso, en esos problemas que están causando una insatisfacción grande en Chile y no en acusaciones de mal gusto”, finalizó