Luego que Patricio Guzmán manifestara en una carta abierta su completa indignación con TVN, por “sabotear” su documental sobre la dictadura emitido el pasado domingo, el canal se disculpó con el cineasta pero rechazó que se trate de un montaje.

Por medio de un comunicado de prensa el Director Ejecutivo del canal, Mauro Valdés, confesó que la obra efectivamente “no fue exhibida en toda su integridad, ni desde el principio”.

Lejos de dar asidero a las acusaciones de Guzmán, la estación explicó que los cortes se debieron a “un error de emisión, producto de una equivocada lectura de código del sistema automático encargado de poner los contenidos al aire”.

“Lamentamos profundamente esta situación, que merece nuestras disculpas, tanto a usted en cuanto realizador como a nuestros televidentes. Por ese motivo, y como un modo de enmendar los lamentables efectos del error técnico, TVN reemitirá ‘Nostalgia de la luz’ el próximo 24 de agosto”, agregó el ejecutivo.

No obstante, y pese a entender su “legítima molestia”, Valdés dijo rechazar sus afirmaciones de que la situación se debió a un “sabotaje” y a un “montaje deliberado”.

“Ello no sólo es incompatible con los hechos ya descritos, sino que no tiene en cuenta que TVN ya había emitido en forma íntegra el mismo documental, específicamente el 10 de marzo de 2012. Y es igualmente incompatible con la vocación de la televisión pública de Chile, que no se presta para manipulaciones del tenor que usted imputa”, concluyó.

Para conocer en detalle la carta publicada por el documentalista Patricio Guzmán, ingresa al siguiente enlace.