Desde Europa se informó que el famoso cantante español Plácido Domingo (72) mantendrá sus actuaciones en la Arena de Verona, Italia, que este año celebra su Festival del Centenario. Domingo es precisamente, el Director Artístico Honorario del Festival del Centenario dell’Arena di Verona.

Domingo, que fue la atracción de la temporada lírica chilena el año pasado, se recupera favorablente de la embolia pulmonar que sufrió en Madrid mientras comenzaba los ensayos de la ópera ‘Il Postino’ del mexicano Daniel Catán (la misma que cantó en Chile con gran suceso y en que encarna a Pablo Neruda), y que le obligó -por orden médica- a mantener un reposo estricto, que al final será de menos de un mes.

El retorno del celebrado cantante y también director de ópera, se consulta el jueves 15 de agosto, con una Gala dirigida por Daniel Harding y dedicada a la música de Verdi y Wagner. Los días 16 y 23 dirigirá Rigoletto. El domingo 18 estará en el rol protagónico del ‘Nabucco’ de Verdi.

Posteriormente, el martes 20, Domingo se hará presente en el concierto de ganadores del concurso Operalia. Finalmente el sábado 24 de agosto, conducirá una nueva versión de la ‘Aida’ de Verdi, en la edición histórica de 1913, año del centenario de la Arena de Verona.

Recientemente, el rey Juan Carlos, recibió al famoso cantante con un cariñoso abrazo a su llegada al Palacio de la Zarzuela de Madrid, para una audiencia especial con el Soberano. El tenor, que se recupera de la embolia pulmonar que sufrió hace tres semanas y que le mantuvo ingresado en el hospital casi siete día aseguró al Monarca que se encontraba “muy bien cuando éste se interesó por su estado de salud. A este interés, correspondió el artista quien también preguntó al Rey por su recuperación de la operación de hernia discal, que aún le obliga a caminar ayudado por muletas.