Los clásicos cuadros a la cintura, más conocidos como “calzones de abuela”, están dejando de ser considerados “matapasiones” para tener un esplendoroso regreso.

Así lo han dejado claro cantantes como Rihanna, Miley Cyrus, Beyoncé o Katy Perry, que han reivindicado esta cómoda prenda que en el pasado sólo estaba disponible en colores como blanco, beige o negro.

Hoy, se puede encontrar en una gran variedad de colores, diseños y estilos. Es más, las celebridades incluso las lucen en sus presentaciones en público, como conciertos (en el caso de las cantantes), alfombras rojas y eventos bajo vestidos transparentes, y en portadas de revistas.

“Una gran cantidad de looks en moda y editoriales han sido influenciadas por el estilo vintage, por lo que comenzó a ajustarse nuestra noción de lo que es elegante y sexy”, señala Daphne Javitch, fundadora de la marca de ropa íntima Ten Undies a Yahoo! Shine, agregando que últimamente las revistas están privilegiando los calzones de talle alto en sus páginas, así que definitivamente ha notado un aumento de la popularidad de la prenda.

Por otro lado, Hanro, una marca de ropa interior suiza, confirma la tendencia, señalando que los calzones grandes se están vendiendo más, notando un aumento a partir de 2011.

Por lo mismo, muchas firmas del rubro han sacado líneas enteras de cuadros a la cintura. Angélica Meléndez, directora creativa de DK y DKNY Intimates, siente que el regreso de la ropa interior grande era inevitable. “La tendencia de talle alto está de vuelta debido a un recurso intergeneracional. Proporcionan una credibilidad retro a la generación más joven (…), al tiempo que apela a un público más maduro por su elongación, cobertura adicional, y efectos adelgazantes”, dijo la experta.

Jan Snodgrass, presidente de Hanro en Estados Unidos, señala que este regreso también va de la mano con un estilo más elegante y recatado, ideal para las pasarelas.

Por su parte, Isabel Baert, Jefe de compras de Intimacy, dice que “el uso de la ropa interior de cintura alta es casi como llevar fajas, pero sin el compromiso del pleno en la configuración de piezas”, agregando que este corte está diseñado para aplanar el abdomen y acentuar la silueta.

La tendencia incluso ha alcanzado los trajes de baño, consiguiendo alta popularidad en las playas durante el verano norteamericano y europeo.

Elle

Elle

Miley Cyrus | Twitter

Miley Cyrus | Twitter

Blackbookmag

Blackbookmag

Casa Naif | Facebook

Casa Naif | Facebook

http://youtu.be/Jj_IqjRXv0w