La Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío inició un sumario contra el Hospital Base de Los Ángeles por no notificar la muerte de una paciente por influenza. En el recinto hospitalario confirmaron la investigación, pero señalaron que una vez culminada se van a referir al tema.

Se trata de una mujer, adulta mayor, que falleció hace algunas semanas luego de estar internada en el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles diagnosticada como portadora del virus de la influenza y con otras dolencias asociadas a su edad.

Una vez fallecida la paciente, el protocolo indica que el Hospital debe informar sobre la muerte, sin embargo esto no habría ocurrido, por lo que la propia Seremi de Salud del Bio Bio instruyó la realización de un sumario en el centro asistencial. Así lo confirmó Mónica Campos, titular del ramo.

En tanto Luis San Martín, director del Hospital Base de Los Ángeles reconoció la noticia señalando que efectivamente hubo una notificación, no obstante declinó ahondar en más detalles dado el carácter de reservada que tiene ésta. Eso sí aseguró que una vez culminado el sumario podrá entregar declaraciones sobre lo ocurrido.