Tras denunciar una serie de irregularidades, más de 90 alumnos del cuestionado Centro Piaget de Talcahuano continuarán sus estudios en otro establecimiento. Los afectados entregarán a la justicia nuevos antecedentes que se sumarán a la denuncia presentada por Alejandro Navarro

Los alumnos estuvieron en toma y hace cerca de 3 meses que no regresan a las salas de clases del Centro de Estudios e Integración Laboral Piaget de la comuna puerto.

Fueron ellos los que denunciaron una serie de irregularidades. Hablaban de adulteración de la lista de clases y que los estudiantes fueron inscritos como si tuvieran problemas de aprendizaje.

El lunes, 92 estudiantes se trasladarán al Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas. Allí comenzarán de cero, según dijo la vocera Camila Rubilar.

Los estudiantes llegaron este jueves hasta la Seremi de Educación a realizar los últimos trámites para su traslado. Los acompañó la abogada Damaris Hernández, quien señaló que sumarán nuevos antecedentes a la denuncia por fraude al fisco presentada en junio por el senador Alejandro Navarro.

Los alumnos anunciaron que en las próximas semanas esperan entregar los antecedentes del caso a la Ministra de Educación. Mientras que la investigación de la superintendencia del ramo ya ha arrojado irregularidades: se detectaron incumplimientos en fichas de alumnos con deficiencias cognitivas y habían alumnos que aparecían presentes en la lista de clases, sin estar registrados