Como una forma de crear conciencia en la ciudadanía, la Seremi de Transportes de la región de Valparaíso, a través de la Comisión de Seguridad de Tránsito, lanzó una novedosa intervención urbana que forma parte de la Campaña Tolerancia Cero al exceso de velocidad.

Se trata de carrozas fúnebres que circulan por Valparaíso y Viña del Mar, alertando sobre las trágicas consecuencias que puede provocar la conducción a gran rapidez.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, señaló que cuatro de cada 10 accidentes de tránsito con resultado fatal, son causados por el exceso de velocidad “por eso, esperamos que esta campaña ayude a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado y la necesidad de respetar los límites para evitar más muertes.”

Durante el 2012, en las diversas rutas de la región de Valparaíso se produjeron 154 accidentes que fueron producto del apuro en los conductores, de los cuales 12 resultaron fallecidos y 28 lesionados graves.

La intervención se llevó a cabo en las principales arterias de Viña del Mar y Valparaíso, buscando generar un fuerte impacto en la ciudadanía.