El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al carabinero que resultó herido en la cabeza la mañana de este jueves, durante un asalto a una caja de compensación en Macul.

Recordemos que un grupo de sujetos intentaron robar la sucursal de Los Héroes en dicha comuna, donde un funcionario policial recibió un impacto de bala en la cabeza.

Producto de este hecho, Chadwick fue al Hospital de Carabineros junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y en general director de la institución, Gustavo González.

El secretario de Estado lamentó lo ocurrido al efectivo, calificando su situación como “realmente crítica” y pidiendo a la ciudadanía “una oración y un minuto de acompañamiento” por el funcionario.

Asimismo, el ministro aprovechó la ocasión para llamar a los parlamentarios a aprobar legislaciones más estrictas sobre ataques contra Carabineros, que a su parecer se hace necesaria por hechos como éstos.

“Cuando enviamos nuestros proyectos, cuando los discutimos en el Parlamento, cuando pedimos colaboración para tener leyes más severas y una acción más dura con la delincuencia, es por lo que estamos viviendo el día de hoy”, sostuvo.

“Cuando un subteniente es herido a bala, cuando llega a un procedimiento a las 10 de la mañana en Macul, en José Pedro Alessandri, en un lugar completamente comercial de nuestra ciudad, y se tiene que enfrentar a delincuentes que inmediatamente disparan. Por eso queremos más fuerza, más severidad, mas instrumentos jurídicos, más penalidad para enfrentar a los delincuentes. Eso es lo que estamos pidiendo como Gobierno”, agregó Chadwick.