Una funcionaria de Carabineros fue ingresada durante la tarde de este jueves al Hospital de La Calera, tras ser baleada con una escopeta mientras asistía un procedimiento de rutina en un domicilio de Nogales.

El hecho se gestó cuando personal de la tenencia ubicada en Nogales, recibió un llamado por violencia intrafamiliar que los hizo acudir a la Población Las Araucarias, del sector de El Melón.

La información fue confirmada por el Mayor Moisés Vidal.

Una vez en el lugar, los oficiales fueron recibidos por un hombre de 39 años, que se parapetó al interior de la vivienda y comenzó a realizar disparos de perdigones, impactando uno de ellos en el glúteo derecho de la sargento segundo Karina Bórquez Bustos.

El autor del disparo fue detenido por los efectivos policiales. Posteriormente, un grupo de apoyo compuesto por el GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se constituyó en el lugar para la realización de los peritajes correspondientes y recopilar versiones de testigos.

En el interior del inmueble fueron incautadas dos escopetas de caza de 12 calibres cada una, junto a cinco rifles de aire comprimido.