El Instituto Nacional de Derechos Humanos rechazó lo ocurrido en la Catedral de Santiago, luego que el pasado jueves manifestantes interrumpieran una eucaristía gritando consignas y destrozando mobiliario del lugar, durante una marcha a favor del aborto.

Recordemos que la manifestación, que no estaba autorizada por la intendencia, terminó en actos violentos luego de que algunos manifestantes ingresaran al inmueble que es monumento nacional, e interrumpieran la misa que se desarrollaba en ese momento.

Los manifestantes rayaron paredes, sacaron bancas y parte del mobiliario del templo católico.

Al respecto, el INDH emitió una declaración pública donde aclaró que manifestarse en paz es un derecho humano que conjuga tanto el ejercicio de la libertad de expresión, sin embargo, llamó a la ciudadanía a ejercer ese derecho de manera pacífica

“Rechazamos los hechos violentos de que fuera objeto la Catedral de Santiago”, indica el texto.

“Llamamos a la ciudadanía a rechazar todo acto de intolerancia y a respetar las diversas expresiones culturales y religiosas de nuestra sociedad. También a las autoridades, a ‘prever’ este tipo de incidentes para mantener el orden público y el respeto a los Derechos humanos”, agrega la declaración.