Facebook entró el martes en el negocio de los juegos para móviles, ofreciendo a los programadores la posibilidad de volver globales algunos títulos para teléfonos inteligentes o tabletas a cambio de parte de los ingresos.

La red social líder anunció el programa piloto Facebook Mobile Games Publishing, en el que trabajará con pequeños o medianos programadores para promover sus juegos en la comunidad en línea.

“Hay muchos desarrolladores de juegos móviles increíbles que todavía no cuentan con los recursos iniciales para una estrategia de pago, y queremos ayudarles a encontrar un camino hacia el éxito”, dijo el ingeniero de software de la plataforma, Victor Medeiros, en un blog.

Más de 800 millones de miembros de la red social usan las aplicaciones móviles de Facebook, y 260 millones de esas personas utilizan los juegos, según Medeiros.

La red social se ha fijado como prioridad seguir a los más de mil millones de miembros que la visitan desde sus teléfonos inteligentes y tabletas, así como encontrar maneras de ganar dinero a partir de ese tipo de ingreso.

Junto con los anuncios para móviles en forma de mensajes “promovidos”, Facebook cobra una comisión por lograr que sus miembros instalen aplicaciones hechas por desarrolladores externos.

Las acciones de Facebook han subido a nuevos máximos desde que la compañía con sede en California reportó la semana pasada ganancias trimestrales que muestran ingresos móviles crecientes, que algunos analistas consideran un punto de inflexión para el gigante de las redes sociales.