Entre 10 y 5 años de cárcel arriesga una pareja enjuiciada por comercializar pasta base y otras sustancias en Valdivia. Cuando fueron detenidos, mantenían casi 200 gramos de droga en su poder.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esa ciudad son enjuiciados Miryam Pastén Martínez y Manuel Antonio Peña, quienes según el Ministerio Público tenían en un inmueble de población Norte Grande 2 unas 13 bolsas de nylon con pasta base de cocaína, que en total pesaban 187 gramos.

Lo anterior fue pesquisado por la Policía de Investigaciones, que en cumplimiento de una orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Valdivia encontró más droga, aunque en menor cantidad. En la cocina los detectives hallaron 4,6 gramos de clorhidrato de cocaína; mientras que en la billetera de la mujer encontraron tres cigarrillos artesanales de marihuana.

Según el fiscal del caso Gonzalo Valderas, las sustancias eran mantenidas, guardadas, poseídas y comercializadas de forma ilegal, configurándose el delito de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal pide como pena 10 años y un día de cárcel para la mujer, mientras que para el hombre solicita 5 años y un día de presidio.