La policía de choque disparó gas lacrimógeno y bombas de estruendo este martes a un pequeño grupo de extremistas, que atacaron una agencia bancaria y una venta de autos durante una manifestación en el centro de Sao Paulo, Brasil.

Los enfrentamientos comenzaron poco después de que una manifestación de unas 300 personas, según la policía, recorriera el barrio de Pinheiros para protestar contra el gobernador de Sao Paulo, Gerardo Alckmin.

Los manifestantes, que incluían miembros del grupo anarquista Black Boc, pedían también la desmilitarización de la policía del estado.

En tanto, el viernes pasado, la policía de Sao Paulo dispersó otra protesta de 300 extremistas, que depredaron unas 10 agencias de bancos e incendiaron un camión de una televisión local.

Los manifestantes protestaron entonces en apoyo a las protestas en Rio de Janeiro contra el gobernador de ese estado Sergio Cabral, el más impopular de Brasil (12%).

La semana pasada en Rio, cerca de 200 manifestantes marcharon a pocos metros de la playa de Copacabana durante una ceremonia religiosa presidida por el papa Francisco con cientos de miles de jóvenes católicos.