En Rusia decidieron que para conmemorar un año de la caída del meteorito en ese país, las medallas de oro que se entregarán en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno tendrán un pedazo del fragmento estelar.

El meteoro cayó el 15 de febrero del 2013 en la localidad de Chelyabinsk y la fecha coincide plenamente con la celebración de los juegos de invierno más importantes del mundo, es por eso que los ganadores de las medallas de oro de ese día, es decir del 15 de febrero del 2014, tendrán esa característica extra a las otras entregadas en las distintas jornadas.

Así lo dio a conocer el ministro de cultura Alexei Betekhtin, “Nosotros entregaremos esas medallas especiales a todos los atletas que ganen la medalla de oro ese día, ya que la caída del meteorito y los Juegos Olímpicos son eventos mundiales”.

Los Juegos Olímpicos se realizarán entre el 7 y el 23 de febrero del 2014 en la ciudad de Sochi y el día 15 serán siete las disciplinas que podrán optar a obtener este incentivo extra en cada una de las preseas.