La nadadora chilena Kristel Köbrich cumplió una regular participación en la final de los 1.500 metros libres del mundial de natación que se disputa en Barcelona, España.

Lo anterior, ya que la deportista de Chile, y única representante sudamericana en esta instancia, consiguió el sexto lugar en el evento.

La carta nacional nadó por el carril número tres, desde donde debía enfrentar a sus principales amenazas: la danesa Lotte Friis, la estadounidense Ledecky y la anfitriona, Mireia Belomnte García.

De hecho la competencia fue dominada ampliamente desde un comienzo por Friis y Ledecky, quienes se disputaron el oro en cada brazada. Sin ir más lejos, la segunda terminó venciendo y consiguiendo el récord mundial con 15 minutos y 36 segundos.

Recordemos que Köbrich había clasificado con el tercer mejor tiempo en la ronda preliminar con 15 minutos y 54 segundos, lo que había acrecentado sus esperanzas de obtener una medalla.

Sin embargo, la experiencia de sus rivales y su mal día, no le permitió a la chilena subir al podio con su marca de 16 minutos y un segundo.

Cabe consignar, que si hubiese repetido su tiempo de clasificación Köbrich habría terminado en la cuarta posición.