Un grupo de alumnos con apoyo de sus apoderados, se tomaron la noche de este lunes las dependencias del colegio Instituto San José, ubicado en la Avenida presidente Frei de Cañete, ante el despido del Rector y del Inspector General del establecimiento educacional.

La medida fue tomada por parte de la Fundación Cristo Rey, perteneciente al Arzobispado de Concepción y afecta los docentes Jaime Herrera y Arturo Gallardo, quienes se desempeñaban en los cargos de Rector e Inspector General respectivamente.

En reunión del Centro General de Padres y apoderados, sostenida la noche de este lunes, indicaron que ante una medida drástica, injusta y arbitraria, y en protesta por la determinación, decidieron a modo de presión llevar a cabo la toma del colegio.

Además, la asamblea solicitó una reunión masiva con los representantes de la fundación para analizar y revertir la medida, y señalaron que este martes 30, en el Instituto San José, no habrá clases por estar el colegio en toma tras la desvinculación de los docentes.

Twitter: Camila Huerta | @ihavebotin

Twitter: Camila Huerta | @ihavebotin