En libertad quedó el hombre que el fin de semana y debido a que conducía en estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito en Los Lagos dejando una víctima fatal y heridos de consideración .

Se trata de Luis Javier Muñoz Baez, de 34 años de edad, quien la noche del sábado, conducía una camioneta Nissan Terrano a la altura del kilómetro 4 de la ruta Metrenco a Loncoche Plom, cuando presumiblemente por su estado etílico, perdió el control del vehículo, se salió del camino y cayó a una quebrada de aproximadamente 50 metros .

En el lugar falleció su suegra, Patricia Mónica Rañileo Orellana, en tanto su esposo, y suegro del chofer, Martín Aguayo Huaquivil de aproximadamente 70 años sufrió lesiones de diversa consideración, al tiempo que el menor de 7 años de edad, Braian Muñoz Aguayo, hijo del conductor, sufrió una fractura de clavícula.

En el lugar y en presencia del fiscal de turno del Ministerio Público, Raul Espinoza, Carabineros de la SIAT aplicó al conductor el exámen de alcotest que arrojó 1,47 gramos de alcochol por litro de sangre, por lo que se inició una investigación por conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves.

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el imputado, además de arraigo nacional y retención de su licencia de conducir autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la investigación.